El marplatense participará este sábado de la prueba clasificatoria para la la carrera del domingo.
El marplatense Marcos Siebert, quien comparte butaca con el mexicano Diego Menchaca en el Mercedes AMG GT3 Evo del Team Motopark, cerró un viernes de prácticas positivo.
“Cerramos un día muy positivo en Monza para el GT Open, porque estuvimos arriba y anduvimos fuerte, aunque giré muy poco. A la mañana llovía torrencialmente y casi no pudimos dar vueltas, y a la tarde mejoró y estuvimos adelante, aunque sin poder girar tanto. Conozco la pista, tengo experiencia acá y veremos qué pasa en la clasificación. El auto está bien, así que deberíamos pelear adelante. Es una única carrera de endurance, de 3 horas, y se define el campeonato. Vamos a pelear hasta el final, aunque no depende sólo de nostros. Pero tenemos chances matemáticas y vamos a dejar todo”, expresó Siebert.
En la mañana, el “Mercho” apenas pudo dar dos vueltas, y Siebert y Menchaca quedaron en el puesto 28°, con 2m31s924/1000, a 34s953/1000 de la punta, irrelevante por las condiciones.
Por la tarde, volvieron a ser los más rápidos el austríaco Simon Reicher y el alemán Christopher Haase (Audi R8), con 1m45s788/1000. En esta tanda, Siebert y Menchaca se ubicaron sextos, con el auto del Team Motopark, en 1m46s130/1000, a 342/1000 de los líderes.
Este sábado, a las 5.50 y 8.50 (en hora argentina) serán las dos tandas de clasificación (una para cada piloto).
El marplatense y el mexicano marchan séptimos en el campeonato, con 77 puntos, a 23 de los líderes, Haase, Reicher y el italiano Alessio Deledda, los tres con 100 unidades.